miércoles, 16 de febrero de 2011

YSL: ¿Copia o Reinvención?

¿Copia? o ¿Reinvención? Paris, Nueva York y Milán fueron testigos de una explosión cromática con paletas de colores café, nude, turquesas y fuscias, además de estampados de flores y plisados entre otras cosas. Pero, esta reinvención de la moda, cortes y conceptos tiene su punto de partida e inspiración,  para eso nos remontamos hace exactamente 25 años, ejemplos como la colección de Gucci de este año que nos traen a la memoria vestidos de Yves Saint Laurent de la primavera de 1985:
Combinaciones como el color turquesa esmeralda y el negro,  fueron muy utilizados a medidados de los años 80. El corte en el escote es profundo y el top y la falda ostentan el mismo largo. Obviando las panty medias y los zapatos de gamusa fue toda una revolución para la época. Pero veámos más ejemplos, como el de Marc Jacobs que viene acompañado de la inspiración del año 1980 de la mano también del genio creativo YSL. Grafiquemos un poco:
Este mono-vestido que tiene pinta de bata nos hace recordar al vestido camisa de Diane Von Fustenbger (1976), pero en realidad es un modelo de 1980 de YSL. El estampado rojo lleva una textura de op art.
Volados con toques en la cintura y en el cuello. Los colores no son lo mismo pero el armado es igual o parecido.
En esta ultima foto de la izquierda la correa es similar a la de Gucci. Finalmente, acotando acotando... el sentimiento es común, la moda nos inspira y nos hace ver el futuro de una manera diferente, nunca se detiene y va mirando nuevas opciones y renovandose, grandes genios que ya no estan con nosotros nos dan el punto de partida para darle un nuevo giro y porsupuesto renovarlo a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario