Su nombre verdadero es Vera Grafin von Lehndorff-Steinort, nació el 14 de mayo de 1939 en Rusia, es la modelo y actriz alemana (por cuestiones geográficas) más famosa y recordada en los años 60. Musa inspiradora para la moda hoy en dia.
Hija de alemanes resistentes al régimen de la segunda guerra mundial, estudió arte en Hamburgo y de ahí se transaldó a Florencia, fue descubierta a la edad de 20 años por el fotógrafo Ugo Mulas y se convirtió en modelo. En París conoció a Eileen Ford cabeza de la prestigiosa agencia Ford Models. En 1961 se mudó a Nueva York pero pronto volvió a Munic. Llamó mucho la atención tiempo después apareciendo en las película Blowup de Micheangelo Antonioni.
Trabajó con Salvador Dalí y el fotógrafo Peter Beard, quien la llevó a Kenya. Ganaba más de 10,000 dólares por día. Sin embargo, En 1975 se retiró dle mundo de la moda por tener discusiones constantes con Grace Mirabella, la nueva editora de Vogue. Ocasionalemnte, Veruschka aparece en las pasarelas. En 2000 apareció como modelo invitada en el Festival de Moda de Melbourne en Australia y en 2010 modeló para la temporada de invierneo 2010 del diseñador Gile Deacon en la Semana de Moda de Londres.
En Vogue y otras revista ya fenecidas hizo editoriales artísticas que reflejó su alma de artista, fondos planos, muy conceptuales y poco elemento hizo que la Veruschka luciera muy bien por sí sola. Por otro lado, la colección ACNÉ resort 2011 se inspiró en ella (abajo). Para más información visiten el site de ACNÉ y el site de Veruschka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario